Bolivia Policial

Beni: Avioneta es incautada en una pista clandestina en San Borja

Avioneta secuestrada por la Felcn / foto: VDSSC
El operativo se denominó “Yuracaré I”, que se desarrolló el pasado sábado 25 de febrero.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) incautó una avioneta que estaba en una pista clandestina en el municipio de San Borja, en el departamento de Beni. En el operativo también se realizó el arresto de dos personas de nacionalidad venezolana.

Según informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, el operativo se denominó “Yuracaré I”, que se desarrolló el pasado sábado 25 de febrero, en el que también se incautó 1.600 litros de AV-Gas.

“El personal policial ubicó una pista clandestina utilizada por organizaciones criminales para transportar sustancias controladas, a las 19h45 aproximadamente, arribó a este lugar una avioneta cuyos tripulantes al percatarse de la presencia de la Felcn realizaron disparos (…) se logró reducir a dos personas de nacionalidad venezolana”, declaró el viceministro Mamani, según refleja ABI.

El destino de la aeronave era Perú y Paraguay, por lo que llegaron a Bolivia para recargar combustible y emprender el viaje al Perú, para luego retornar nuevamente al país, hacer una nueva recarga y despegar rumbo a Paraguay, según declararon el piloto y copiloto arrestados.

Al interior de la aeronave se encontraron 400 litros de AV-Gas, pero también, entre la maleza se hallaron 20 bidones que contenían 1.200 litros del mismo combustible, que hacen los 1.600 litros de AV-Gas incautado, presumiblemente utilizado para operaciones clandestinas de organizaciones criminales.

Cuando se realizó el registro de la aeronave, no se encontró su “data play”, lo que le convierte como indocumentada, pese a que tiene matrícula CP 1708, pero de todos modos, se cumplirá con una microaspiración, para confirmar o descartar que la nave se utilizaba para trasladar sustancias controladas.

Etiquetas

Hemeroteca digital