Bolivia Estado Judicial Judicial La Paz Sucesos

Caso Pumakatari: Cuatro países descartan ingreso del exalcalde de La Paz

El exalcade paceño, Luis Revilla, en una jornada pasada / RR.SS.
El 28 de febrero, un juez determinó declarar en rebeldía al exalcade de La Paz y que se emita la resolución de aprehensión.

Argentina, Perú, Paraguay y Chile son los países que descartaron el ingreso del exalcade de La Paz, Luis Revilla, quien enfrenta un proceso en Bolivia por la adquisición, con presunto sobreprecio, de 61 buses PumaKatari.

El director nacional de la Interpol, coronel Douglas Uzquiano, informó que se aguarda la respuesta de la solicitud que se hizo a Brasil, donde se sospecha que pueda estar la exautoridad.

“Estamos esperando la respuesta (de Brasil), no descartamos nada y puede ser que haya pasado por un paso no autorizado y debido a ello, es que tampoco se encuentra registro en los otros países”, indicó el uniformado.

El 13 de febrero fue activado el Sello Azul y la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) empezó a buscar a la exautoridad, con prioridad en Brasil, Paraguay, Argentina, Chile y Perú.

El 28 de febrero, un juez determinó declarar en rebeldía a Revilla y que se emita la resolución de aprehensión.

CASO PUMAKATARI

Este caso fue develado en 2021, la Fejuve denunció que Revilla estaba implicado en la adquisición de 61 buses PumaKatari, con el presunto sobreprecio de más Bs. 26 millones.

Fue hasta el 17 de octubre de 2022 que, la Fiscalía imputó formalmente por los delitos de uso indebido de influencias, resoluciones contrarias a la constitución y las leyes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica e incumplimiento de deberes.

/NVY


Hemeroteca digital