Bolivia Política

Alcaldesa de El Alto es calificada como “traidora” por no invitar a Evo

Alcaldesa Eva Copa no invitará a Evo Morales / foto: EFE
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, en otrora senadora del MAS, declaró en horas precedentes que no existe ninguna obligación para invitar a Evo Morales.

El diputado “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, calificó a la alcaldesa de El Alto como “traidora, desleal y sin ética”, por no invitar a Evo Morales a los actos oficiales de festejo, que se desarrollan en esta ciudad por su aniversario.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, en otrora senadora del MAS, declaró en horas precedentes que no existe ninguna obligación para invitar a Evo Morales, tomando en cuenta que “él no ocupa ningún cargo representativo”, refiriéndose a que no es una autoridad electa en el país, además, declaró que esta decisión se asume para cuidar a su familia, evitando con ello cualquier tipo de problemas.

Las declaraciones de la autoridad municipal de El Alto, generó bastante molestia en la facción “radical” del MAS, por lo que no tardaron las declaraciones de asambleístas que apoyan a Evo Morales, para descalificar la determinación de la alcaldesa Copa.

“La señora Eva Copa, renovadora, traidora, desleal, yo creo que no tiene ética ni moral para expresarse en esos términos en relación al hermano Evo Morales; si ella está ahí es gracias al MAS, es gracias al hermano Evo Morales”, enfatizó el diputado Héctor Arce, según refleja El Deber.

En las elecciones subnacionales celebradas en marzo de 2021, no contó con Eva Copa como candidata del MAS para la Alcaldía de El Alto, después de que Evo Morales le diera la espalda. Ganó esa justa eleccionaria, con un apabullante 68,7% de la votación, representando a la sigla Jallalla.

El no ser elegida como candidata del MAS, determinó su salida de esta tienda política, y en su oportunidad declaró que “es un viaje sin retorno”, asegurando que existía bastantes observaciones en las decisiones que se asumió como partido político.


Hemeroteca digital