Internacional Mundo

Grecia: Colisión de dos trenes deja al menos 36 muertos

Accidente de tren en Grecia deja 36 muertos
Los dos trenes siniestrados / Fuente AP

Al menos 36 personas murieron, y decenas resultaron heridas, después de que un tren de pasajeros colisionó contra uno de carga, cerca de la ciudad griega de Larisa, en el centro del país, la madrugada de este miércoles.

Los reportes oficiales precisaron que 66 personas resultaron con heridas de consideración y fueron trasladadas a hospitales cercanos, seis de ellas están en cuidados intensivos. Los heridos de menor gravedad fueron llevados a clínicas en Katerini y Salónica.

Los trabajos de rescate comenzaron inmediatamente / AFP

En ambos trenes viajaban 346 pasajeros y 20 empleados de acuerdo con el informe del Departamento de Bomberos, entre los heridos, hay varios menores que viajaban en el tren nocturno, según informó el portal de noticias DW.

De acuerdo con la prensa griega, los dos trenes que colisionaron a la altura del municipio de Evangelismos, iban a gran velocidad al momento del impacto, por lo que los conductores y algunos miembros de la tripulación murieron prácticamente al instante.

Se manejan dos causas para el accidente / AFP

La hipótesis que se maneja es que el accidente se debió a un error humano que, derivó en los dos trenes circulando en la misma vía, sin embargo, también se contempla la posibilidad de que uno de los trenes se salió de las rieles y se estrelló contra el otro.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital