Europa Guerra Internacional Noticias Rusia Ucrania

Ucrania celebra haber superado el terror de invierno de Putin

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba / RR.SS.
"Hemos superado el invierno más duro de nuestra historia. Estábamos a oscuras y con frío, pero éramos indomables", dijo El ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba.

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, aprovechó este miércoles el inicio de la primavera en el calendario ucraniano, para celebrar la victoria de su país sobre el terror de invierno del Presidente ruso, Vladímir Putin, cuyo ejército dejó a millones de ucranianos sin calefacción con ataques a la red energética.

«Hemos superado el invierno más duro de nuestra historia. Estábamos a oscuras y con frío, pero éramos indomables. Junto a nosotros, nuestros socios han ofrecido ayuda. La Unión Europea ha ganado también a pesar de las acciones de Moscú, y no se han congelado sin el gas ruso», aseveró a través de su cuenta de Facebook.

A finales del pasado año, Rusia bombardeó repetidamente infraestructuras energéticas ucranianas con misiles y drones suicidas de fabricación iraní que provocaron cortes de electricidad y calefacción durante semanas en numerosas zonas de Ucrania, incluida la capital.

«Esta es la quinta derrota. La primera tuvo lugar cuando impedimos que nos paralizara de miedo durante los primeros minutos de invasión. La segunda tuvo lugar cuando echamos por tierra su guerra relámpago», relatado la autoridad ucraniana.

Kuleba puntualizó que la cuarta derrota se edificó sobre la base de una coalición mundial en apoyo a Ucrania que permitió imponer sanciones, entregar armas y ayuda humanitaria.

«La cuarta es la pérdida de gran parte de los territorios ocupados como resultado de las labores de contraataque del Ejército de Ucrania», sostuvo.

Asimismo, reconoció que aún existe un gran camino hacia la victoria, según informó Europa Press.

/NVY


Hemeroteca digital