Bolivia Impacto Noticias

Gobierno anuncia conclusión del horario de trabajo continuo en el sector público y privado

Queda sin efecto el horario de trabajo continuo
El Ministerio de Trabajo / Archivo ABI

El horario de trabajo continuo quedó sin efecto mediante una resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social emitida este miércoles. Desde el lunes 6 de marzo se aplicarán las ocho horas de trabajo discontinuo en el sector público y privado.

De acuerdo con la Resolución Ministerial 264/23, las empresas y establecimientos laborales privados podrán adecuar sus actividades de acuerdo a los horarios de ingreso y salida.

Con relación al sector público, las empresas que requieran una aplicación de jornada laboral especial deberán aplicar el Artículo 2 del Decreto Supremo 29197, que reconoce al Ministerio de Trabajo como el encargado de reglamentar la otorgación de estas excepciones, tomando en cuenta la seguridad de los trabajadores o la opción de brindar un mejor servicio a la población.

“El sector público como el privado, tienen la obligación de cumplir con los lineamientos y protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud y Deportes”, especificaron en el Artículo 3 de la Resolución Ministerial.

Las Jefaturas de Trabajo regionales y departamentales fueron las instancias habilitadas para verificar que la nueva disposición de la jornada laboral se esté cumpliendo en todo el territorio nacional.

La medida del horario continuo fue aprobada por el Gobierno nacional por medio de la Resolución Ministerial 731/22, como una medida para reducir la propagación del coronavirus.

/ LMPT


Hemeroteca digital