Bolivia Impacto Noticias

Diputado del MAS asegura que expulsión de Martín Choque de su ayllu está respaldada por la CPE

Diputado Colque apoya expulsión de Martín Choque de su ayllu
El diputado del MAS, Antonio Colque / Fuente LA PATRIA

“Está en la Constitución, no hay donde perderse”, declaró este miércoles el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Antonio Colque, como respaldo a la determinación de expulsar de su ayllu, al exdirector de Cultura y Deportes del municipio de Uncía, Martín Choque, después de que quitó la silla de Evo Morales en un acto público.

El legislador manifestó que desde ayer los comunarios del lugar, realizan vigilias para que se cumpla la resolución en la que se expulsó a Choque de su ayllu, debido a que vulneró la cultura del Norte de Potosí con sus acciones en contra del líder del MAS.

“Cada personaje pertenece a un ayllu, con sus propios procedimientos y normas, el que comete delitos es castigado con chicote (tomando en cuenta) la falta que comete. Es netamente el que traiciona a la comunidad, peor todavía a su cultura milenaria”, declaró Colque a LA PATRIA en la Sede de Gobierno.

Tras la determinación tomada por el ayllu Puraka y la comunidad de Cala Cala, Colque anticipó que si las vigilias no dan resultado, probablemente se proceda al bloqueo de la carretera Jaime Mendoza, hasta que se cumpla la expulsión de Martín Choque.

El legislador del MAS también se refirió al cabildo en el que la esposa de Choque perdió al bebé que esperaba, debido a las agresiones que sufrió, y manifestó que como autoridades están en contra de cualquier tipo de violencia, sin embargo, aclaró que existen las entidades competentes para que investiguen este hecho.

/ LMPT


Hemeroteca digital