Por primera vez, la Selección Nacional de Bolivia en la categoría Sub-20, rama masculina, jugará el torneo Maurice Revello, conocido como Torneo Esperanzas de Toulon, que en su 49º versión se disputará del 5 al 18 de junio de este año en Francia, tras recibir la invitación de parte de los organizadores que reúne a 12 seleccionados o equipos de distintas partes del mundo.
El seleccionado boliviano será el representante sudamericano en este torneo, que tiene asegurada la presencia, de momento, de 11 planteles, que serán distribuidos en grupos para jugar la primera fase. Los tres primeros de cada grupo, además del mejor segundo, avanzarán a la semifinal y de ahí a la final.
Además de Bolivia, confirmaron su participación: Arabia Saudita, Australia, Costa de Marfil, Costa Rica, Japón, México, Panamá, Qatar, Togo y el anfitrión Francia, que ostenta el título de campeón de la edición 2022. Resta conocer el equipo número 12.
Esta será una oportunidad para que los seleccionados de la categoría Sub-20 puedan seguir acumulando roce internacional, bajo el mando del entrenador Pablo Escobar, quien a través de sus redes sociales comentó que: “Este tipo de noticias nos dan fuerzas para seguir trabajando por el crecimiento de nuestros jóvenes”.
La delegación boliviana que jugará este torneo en Francia estará formada por la base del equipo que jugó el XXX Campeonato Sudamericano 2023 en Colombia, con Escobar como el director técnico que preparará el plan de trabajo y los micros-ciclos.