EEUU Europa Guerra Internacional Mundo Rusia Ucrania

Rusia acusa a EE.UU. de planear un ataque con armas químicas contra sus fuerzas en Ucrania

Residentes ucranianos junto a edificios dañados por ataque ruso / REUTERS
Según el exemebajador de Estados Unidos en Rusia, John Sullivan, miembros del Ejército ucraniano descargaron el tren en cuestión junto a miembros de la Inteligencia.

El Gobierno de Rusia acusó este martes a Estados Unidos y a sus aliados, de provocar un ataque con agentes químicos tóxicos en Ucrania y aseguró que una partida de estas sustancias llegó a Kramatorsk, la principal plaza fuerte ucraniana en la región de Donetsk, anexionada por Moscú el 30 de septiembre pasado.

El jefe de las Tropas de Protección Biológica, Química y Radiactiva, el general Igor Kirilov, indicó que en respuesta a las palabras del exemebajador de Estados Unidos en Rusia, John Sullivan, que es el país norteamericano quien en realidad, prepara este tipo de ataques.

Sullivan había advertido previamente de que Rusia estaría planeando utilizar armas químicas en el marco de la invasión de Ucrania.

«Entendemos estas mismas informaciones como la confirmación de las intenciones reales de Estados Unidos y sus aliados de llevar a cabo provocaciones con armas químicas tóxicas en Ucrania», informó, según reportó la agencia de noticias TASS.

Aclaró que los preparativos para este tipo de ataques ya están listos e indicó que el 10 de febrero se trasladaron sustancias químicas en tren a una acería de la ciudad de Kramatorsk.

Según Sullivan, miembros del Ejército ucraniano descargaron el tren en cuestión junto a miembros de la Inteligencia.

En total, había 16 cajas selladas en uno de los vagones, de las cuales la mitad portaban un símbolo de peligro por presencia de componentes químicos.

«Este tipo de sustancias causan desorientación, alucinaciones, problemas de memoria y psicosis», sostuvo.

/NVY


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728