Bolivia Impacto Noticias

Ministro Montaño niega que se impulse construcción de carretera por el Tipnis

Montaño niega construcción de carretera en el Tipnis
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño / Archivo ABI

No se está promoviendo la construcción de una carretera que atraviese el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), aseguró la pasada jornada el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, tras las acusaciones de la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Priscila Dantes.

“Yo quiero ser claro, a la fecha no tenemos ningún documento, ninguna nota oficial de parte de nadie y tampoco yo me reuní con el Gobernador del Beni para recibir documentación o proyecto alguno para la construcción de la carretera que pase por el Tipnis”, aclaró la autoridad.

En días previos, la legisladora de CC denunció que se estaban llegando a acuerdos irregulares con la Gobernación de Beni para impulsar la construcción del tramo carretero Villa Tunari – San Ignacio de Moxos pasando por el parque nacional.

“Quiero decirle a la diputada Priscila Dantes que la reunión fue para gestionar recursos económicos para que se termine de construir dos carreteras. (…) Siempre con documentación en mano, aquí está mi firma señora diputada Priscila, aquí está mi firma como ministro de Obras Públicas y aquí está la firma del Gobernador del Beni”, manifestó Montaño.

En ese sentido, el titular de Obras Públicas le pidió a la diputada Dantes que ratifique las acusaciones en su contra, por el uso de mala información, caso contrario, demostrará que el tema solo fue usado con fines netamente políticos.

El 25 de febrero, el presidente del Tipnis, Benigno Noza, manifestó que los indígenas estaban muy alarmados porque ya se habría iniciado el trabajo para la construcción de la vía en el tramo Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, según informó la Agencia de Noticias Fides.

/ LMPT


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728