Bolivia Política

Evo afirma que “guerreros digitales” no son los “mercenarios” que él graduó

"Guerreros digitales" operan desde 2018 / Foto referencial - internet
En 2018 se realizó la graduación de la primera promoción de ciberactivistas vinculados al MAS, quienes fueron capacitados en el manejo de redes sociales, edición de imagen y video.

El exmandatario Evo Morales calificó a los denominados “guerreros digitales” que los creó hace cuatro años, como “mercenarios”, porque presuntamente lo atacarían desde cuentas falsas. La afirmación surge luego de conocer el informe de META, que desactivó 1.600 cuentas falsas en redes sociales que estaban vinculadas al Movimiento Al Socialismo (MAS).

El líder del MAS, explicó que los “guerreros digitales” tienen una fuerte convicción social con su pueblo, siendo personas que ejercen su derecho a la libertad de expresión, pero quienes actúan actualmente son “mercenarios”, porque responden a una retribución monetaria que les brinda el Gobierno Nacional.

En 2016, durante el gobierno de Evo Morales se creó la Dirección de Redes Sociales, a quien se asignó un presupuesto de 8.2 millones de bolivianos. Dos años después, en 2018 se realizó la graduación de la primera promoción de ciberactivistas vinculados al MAS, quienes fueron capacitados en el manejo de redes sociales, edición de imagen y video, según refleja El Deber.

Estas personas graduadas por Morales, a quienes bautizó como “guerreros digitales”, estaban para responder a las publicaciones de los opositores, durante el proceso electoral que se desarrolló en meses posteriores.

Desde la oposición, siempre observaron la presencia de los “guerreros digitales”, quienes estuvieron y están vinculados al Gobierno, viendo que Evo Morales perdió el control de su propio “invento”, porque ahora es atacado por ellos.

“No hay inventor que no se joda con su propio invento. Evo está peleando con su creación y ha perdido el control”, refirió el senador de Creemos, Erick Morón.

Por su lado, el diputado Héctor Arce, explicó que los “guerreros digitales”, se pueden considerar como “patriotas”, porque a comparación de los “mercenarios”, ellos no recibían pago alguno.


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728