Bolivia Impacto Noticias

CC insiste en la destitución del Director de Régimen Penitenciario por muertes en las cárceles

CC pide la destitución del director de Régimen Penitenciario
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga / Fuente LA PATRIA
Desde la alianza política lamentaron que los centros penitenciarios se convirtieron en lugares de ajustes de cuentas, y que las autoridades no hacen nada al respecto.

El director del Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, debe ser destituido de su cargo inmediatamente por su incapacidad y falta de voluntad para controlar los centros penitenciarios del país, declaró este martes el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga.

De acuerdo con el legislador, las ocho muertes de reos desde que se inició el año, son una muestra de que la autoridad carcelaria no tiene la capacidad para ese cargo, por lo que enfatizó en que seguirán pidiendo su destitución para que en su lugar venga una persona idónea y con más conocimiento para realizar los controles pertinentes.

Respecto a la situación actual de las cárceles, Astorga calificó como indignante que se hayan convertido en lugares de ajustes de cuentas para los reos, lo que pone en evidencia que no existen las requisas correspondientes de la Policía para asegurar la seguridad en estos establecimientos.

“Sin duda se demuestra que no hay preocupación, porque hasta ahora el ministro de Gobierno (Eduardo Del Castillo) no nos explica lo que está ocurriendo ni está investigando quiénes son los autores de estas muertes”, declaró el legislador a LA PATRIA en la Sede de Gobierno.

Finalmente, se refirió a la muerte de estos reos como una grave vulneración a los derechos humanos, que se agrava por la negativa de las autoridades competentes a dar los informes correspondientes. En ese sentido, advirtió sobre la importancia de recurrir a instancias internacionales ante la incapacidad del Gobierno nacional.

/ LMPT


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728