A modo de agilizar la entrega del Alimento Complementario (Desayuno Escolar), la concejal, Nilda Fernández, quien realizó el seguimiento de este proceso desde el año pasado, señaló que se agiliza la interpelación de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Alcaldía, a cargo Richard Montaño.
El desayuno escolar de la pasada gestión se entregó recién a finales del calendario escolar, esto por el conflicto que se generó y los procesos que conllevan estas contrataciones del paquete de alimentos, es por ello que el Concejo solicitó al Ejecutivo Edil, que ahora se entregue a inicio de gestión; ante esta solicitud, hubo el compromiso de la anterior funcionaria a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano.
La concejal, señaló que ya pasó la temporada de carnavales y sólo se tiene información de la publicación en Sicoes, el mismo que se realizó justo el mismo día que se solicitó la petición de informe oral, Fernández supone que al haber realizado dicha solicitud, el ejecutivo se apresuró en subir a la página autorizada la convocatoria. “Me imagino para venir con una respuesta al Concejo, de todas formas, vendrían sin nada”, indicó.
Según la publicación, la empresa adjudicada debe entregar los productos el 4 de mayo y la Alcaldía distribuirá el desayuno escolar a mediados de mayo, según los cálculos del edil.
La directiva, a más tardar enviará la solicitud de interpelación con la nueva Ley hasta la próxima semana, ya que la comisión está trabajando en la formulación de preguntas en base a lo que se presentó en la pasada sesión.
La autoridad se dirigió una vez más a la Junta de Distrito de Padres y Madres de Familia a que se pronuncien y presionen para no repetir la mala experiencia del año pasado, donde se culpó al Concejo, señalando que a causa de ellos se estaba entorpeciendo la contratación, pero en realidad solo realizaron su trabajo de fiscalización de los procesos.