Bolivia Política

Nayar cuestiona al Gobierno por no crear más empleos y gastar un millón de dólares en “guerreros digitales”

La diputada Luisa Nayar / Radio Líder
La diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar cuestionó al Gobierno por no crear empleos en territorio nacional y erogar al menos un millón de dólares para financiar a los “guerreros digitales” y cuentas falsas para atacar opositores.

La diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar cuestionó al Gobierno por no crear empleos en territorio nacional y erogar al menos un millón de dólares para financiar a los “guerreros digitales” y cuentas falsas para atacar opositores.

Nayar solicitó una reunión con la empresa Meta de Facebook para conocer sobre las cuentas que fueron desactivadas. Reveló que ya se pidió información al Viceministerio de Comunicación, después de que el expresidente Evo Morales aseveró que esa unidad desvía dinero de contratos publicitarios para financiar a los guerreros digitales y las cuentas falsas.

“Alarma que eroguen un millón de dólares para el pago de guerreros digitales y no sean capaces de generar fuentes de empleo. Estamos solicitando información al Viceministerio de Comunicación y una reunión con Meta para que el Gobierno no busque seguir engañando al pueblo”, aseveró.

La parlamentaria indicó que también se reunirán con otras compañías de redes sociales como Twitter y Tik Tok para investigar sobre cuentas vinculadas al Gobierno.

También acusó a Evo Morales de ser el fundador de los “guerreros digitales” y que ahora usa el tema para atacar a Luis Arce.

“Los guerreros digitales han sido institucionalizados desde la época Evo Morales, nos sabemos porque se sorprende, si en gestión lo ha institucionalizado. Hay una guerra entre Evo Morales y Luis Arce, uno está buscando recuperar el poder y otro mantenerse”, indicó.

Una labor de investigación interna dio con una red de 1.600 cuentas, grupos y páginas falsas en Facebook que servían para apoyar al Gobierno de Luis Arce y atacar a los opositores.

La empresa Meta informó que eliminaron estos sitios que principalmente operaban desde La Paz y Santa Cruz.

En su reporte trimestral, la compañía detalló que eliminaron 1.041 cuentas de Facebook, 450 páginas y 14 grupos, además de 130 cuentas en Instagram cuyo contenido presuntamente estaba dirigido a Bolivia, por violar sus políticas contra el comportamiento coordinado no auténtico.

El Reporte de Amenazas Adversarias de Meta, casa matriz de Facebook, reveló que la red de cuentas falsas que hostigaba a opositores gastó al menos un millón de dólares en publicidad, reportó la Agencia de Noticias Fides (ANF).

El informe de Meta también sostiene que las personas detrás de esta operación intentaron ocultar sus identidades, la investigación encontró presuntos lazos con el actual Gobierno boliviano y el MAS.


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728