Bolivia Política

Evo dice ser víctima de los “guerreros digitales” y le recuerdan que él los creó

Durante su progrmaa radial, Evo aseguró ser una víctima / Foto: captura
Evo Morales aseguró que “son mercenarios digitales, todo mentira, especialmente con Evo Morales”.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, acusó el fin de semana al Viceministerio de Comunicación, de desviar dinero destinado a la publicidad de los medios de comunicación, para pagar a los denominados “guerreros digitales”, y aseguró que en recientes semanas, fue víctima de las publicaciones desde cuentas falsas. Sin embargo, desde el ala “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS), le recordaron que fue él quien creo esta instancia.

Después del anuncio desde Meta, que se desactivaron más de 1.600 cuentas falsas, relacionándolas con el Gobierno y los “guerreros digitales”, Evo Morales aseguró que “son mercenarios digitales, todo mentira, especialmente con Evo Morales”.

Varios legisladores de la facción “arcista”, salieron a desmentir las aseveraciones del líder del MAS, pensando que Morales tiene amnesia, porque fue precisamente en su administración del Estado, que llamó a crear a los “guerreros digitales”, pero como ya no está en el poder, piensa que se hace persecución a su persona.

“Esas declaraciones están desvinculadas de la verdad, penosamente, el hermano Evo está distorsionando la verdad con la intención de dañar la gestión de Gobierno. (…) El hermano Evo sufre de amnesia porque él era, en su momento, quien convocó a crear los guerreros digitales”, manifestó el diputado Juan José Jáuregui, según reflejó Pagina Siete.

Por su lado, el diputado Rolando Cuellar, recordó que, durante el gobierno de Morales, se estructuró la Unidad de Redes Sociales, cuyo objetivo, mandado por él, era que todos los opositores y personas que lo criticaban, estén bajo seguimiento constante.

“El cabecilla de los guerreros digitales, quien administra más de 18 grupos de WhatsApp para desprestigiar al Gobierno, esos grupos los manejan exministros, exviceministros. Evo Morales creó a los guerreros digitales, tiene doble moral y sufre de amnesia, en su gestión se creó este grupo”, subrayó Cuellar.


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728