En rechazo a la racionalización de la hoja de coca, René Llojlla, presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de la Regional Chamaca, junto a sus compañeros se declaró en estado de vigilia permanente y denunció la falta de humanidad al mantener presos a dirigentes inestables de salud.
“La sobreproducción de coca no está en Los Yungas sino en los parques nacionales de Cochabamba, Santa Cruz, el Beni y otros departamentos. Estos lugares deben ser erradicados y no autorizados”, reveló según informó LA PATRIA.
El cocalero dijo que su organización no permitirá la racionalización de la hoja de coca y que está manifestándose en nombre de 66 comunidades amenazadas.
René Llojlla fue elegido presidente de la Regional Chamaca y fue posesionado por Rolly Aguilar dirigente de Adepcoca.
Asimismo, demandó que el Gobierno central a través de sus operadores políticos estarían amenazándolo.
“Si quieren gobernar, que lo hagan cumpliendo las normas que ellos mismo elaboraron. Estamos en estado de vigilia permanente y movilizaciones de cualquier momento”, añadió.
Sobre el cocalero César Apaza, aseveró que es inhumano tenerlo encadenado, sobre todo por la enfermedad que padece y expresó su molestia por la persecución política hacia los dirigentes de su sector.
“¿Dónde está el Defensor del Pueblo y derechos humanos?, ¿a donde más vamos a acudir?”, cuestionó Llojlla, a tiempo de expresar su apoyo a la reforma judicial.
/NVY