Bolivia Impacto Noticias

Denuncia contra hija de Añez es rechazada por la Fiscalía

Fiscalía niega denuncia contra hija de Añez
Carolina Ribera ante los medios de comunicación / Archivo Agencias

La Fiscalía de La Paz rechazó la jornada pasada, las denuncias presentadas contra la hija de la expresidente Jeanine Añez, Carolina Ribera, y la prima del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, Natalia Ibañez, por el supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas.

“Dentro del proceso seguido por el Ministerio Público de oficio en contra de Carolina Ribera Añez y Natalia Teresa Ibañez Vaca por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas, se emite el siguiente requerimiento fundamentado de rechazo”, se lee en una parte del documento difundido por la Red Gigavisión.

La Fiscalía argumentó que, para que la denuncia proceda se requiere que un querellante, denunciante o víctima contribuya con la investigación; no obstante, eso no ocurrió, ya que ni Carolina ni Natalia asumieron una defensa material y técnica en este caso.

En septiembre del año pasado, la Fiscalía pidió a la Policía investigar a la hija de la exmandataria y a la prima del gobernador cruceño por el supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas, según informó la Agencia de Noticias Fides.

En ese entendido, las fuerzas del orden solicitaron al Ministerio Público varios requerimientos fiscales para realizar una investigación en 32 entidades con el fin de recabar datos personales, movimientos bancarios y demás información que pudiera respaldar la hipótesis de la Fiscalía.

/ LMPT


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728