Bolivia Estado Noticias Religión SANTA CRUZ Santa Cruz SANTA CRUZ

Arzobispo cuestiona a la Policía por no pedir refuerzos para evitar avasallamiento

Monseñor René Leigue en su homilía dominical / RR.SS.
El religioso señaló que algunas autoridades aseguran que no permitirán más ingresos a la propiedad privada, sin embargo, siguen haciéndolo.

Ante la falta de refuerzo policial para evitar el avasallamiento de tierras y la inseguridad ciudadana, el arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, lamentó que estos actos se escuchan todos los días en Santa Cruz.

El religioso señaló que algunas autoridades aseguran que no permitirán más ingresos a la propiedad privada, sin embargo, siguen haciéndolo.

Recordó que la pasada gestión, cuando hubo un momento tenso y se llevaron a una autoridad local, vinieron policías de otro lado para reforzar y varios jóvenes terminaron presos.

Lamentó que las autoridades gubernamentales no refuerzan a la Policía Boliviana para hacer algo con la gente que avasalla las tierras.

«¡Qué pasa, para unos sí, fuerte; para otros no! a pesar que los han hecho sufrir a los policías y se los ve que tienen armas también ¿No se puede hacer algo más? Uno queda desconcertado por saber qué es lo que está pasando con nuestras autoridades”, manifestó.

Leigue reclamó la falta de acción de parte de las autoridades porque existen familias que están sufriendo y siempre están tensos por saber qué va a pasar y temen por sus propiedades.

Asimismo indicó que no se hace nada contra la violencia misma que está por la calle y uno no sabe si va a volver o no a su casa.

“Si escuchan al señor que dice: hay que amar al prójimo, hay que hacer algo por ellos. Hay que buscar el bien de todos y que alguien busque la unidad, la justicia y el bienestar de los ciudadanos”, dijo.

Criticó también el odio y la venganza utilizando los 500 años por algunos hechos que ni siquiera lo han visto y pidió reflexionar sobre esta situación.

/NVY


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728