Internacional

Confirman ataque informático contra investigaciones de explotación infantil del FBI

Confirman ataque informático contra investigaciones de explotación infantil del FBI
Director del FBI, Christopher Wray, durante el Simposio y Exposición de Seguridad Nacional 2023 / Fuente RR.SS.

Un ataque informático contra ordenadores empleados por la unidad de investigaciones de explotación infantil fue confirmado, este jueves, por la Agencia Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) a la cadena de televisión CNN.

Luego de que el FBI confirmara que los ordenadores empleados por su unidad de investigación de casos de abuso y explotación infantil fueron burlados, este suceso ya fue contenido.

Sin embargo, la agencia no detalló cuándo ocurrió el ataque, simplemente refirió que fue reciente.

Añadieron que la investigación todavía está en curso.

El director del FBI, Christopher Wray, en el Simposio y Exposición de Seguridad Nacional, realizado ayer, se refirió al trabajo dedicado a erradicar las constantes amenazas cibernéticas.

“Los adversarios cibernéticos también han obtenido una mayor capacidad de sigilo en los últimos años, lo que facilita un acceso más completo a las redes estadounidenses. Han demostrado la capacidad de mantener un acceso persistente a través de varias redes y entornos mediante el uso de credenciales aparentemente legítimas, el acceso a cuentas de administrador y el desplazamiento lateral de redes”, expresó.

Las temáticas tratadas en la conferencia circundaban en: intrusiones cibernéticas y ataques de ransomware, riesgos que plantean los sistemas no tripulados, terrorismo nacional e internacional y cadenas de suministro vulnerables que atraviesan China y en todas partes, según informa la plataforma web del FBI.

/ALSL


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728