Bolivia Judicial Judicial Noticias Noticias Política Religión

Senador Ajpi: “Respeto la Iglesia, pero las personas que lo conducen son políticos”

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, ante medios de comunicación / LA PATRIA
Según el senador Ajpi, las personas que forman la Iglesia deberían dar explicaciones sobre su actuar en los conflictos del 2019.

Luego que la Procuraduría del Estado pidió a la Fiscalía citar a miembros de la Iglesia Católica para declarar en calidad de testigos por el caso Golpe de Estado I, el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, dijo que respeta a la Iglesia, pero, tras su intervención en los conflictos del 2019, considera políticos a quienes la manejan.

Autoridades, exfuncionarios del Estado y legisladores emitieron sus criterios sobre la convocatoria a los religiosos. Deben brindar testimonio sobre su intervención en la crisis de 2019, dijeron.

Esos hechos derivaron en el derrocamiento del entonces Presidente Evo Morales y la asunción de la senadora opositora Jeanine Áñez como mandataria transitoria del Estado.

Según Ajpi, las personas que forman la Iglesia deberían dar explicaciones sobre su actuar en los conflictos del 2019.

“Ellos dicen que pacificaron, de qué manera lo hicieron, tienen que ir a aclarar”, manifestó, según reportó LA PATRIA.

Asimismo, señaló que los obispos son bastante imparciales y los considera políticos opositores.

Ajpi respondiendo a la prensa / LA PATRIA

El legislador aseveró que respeta a la iglesia, sin embargo, ahora la considera politizada y reveló que la denuncia contra los obispos solo es para explicar su imparcialidad asumiendo su responsabilidad y no están siendo investigados.

En este caso, se investiga a todas las personas que estuvieron involucradas en esa situación, que el oficialismo denominó como golpe de Estado.

/NVY


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728