Royal Pari comenzó con una goleada por 3-0 sobre Libertad Gran Mamoré en la primera fecha del grupo “A” de la Copa División Profesional, sacando a flote la seguridad de sus hombres para definir delante del arco en el cotejo jugado la tarde de este miércoles, en el estadio “Ramón Aguilera Costas”.
Eduardo Álvarez (10’), Carlos Áñez (26’) y Esteban Orfano (76’) fueron los autores de los goles que condujeron a los royalistas al primer puesto en su zona, donde competirán con Bolívar, Oriente Petrolero, Real Tomayapo y Wilstermann.
EN SUCRE
Always Ready dio un paseo en el estadio Patria de Sucre, donde goleó a Independiente por 4-1 en el encuentro que abrió el grupo “C” de la Copa División Profesional, mostrando un fútbol práctico y colocando en apuros al cuadro de la Capital, cuyo arranque de temporada sigue siendo improductivo.
Los “millonarios” anotaron temprano tras una carrera de Edarlyn Reyes por el costado izquierdo para mandar un centro que Dorny Romero empujó libre de marcación a los tres minutos. La segunda conquista fue obra de Marc Enoumba, a los 19´, con un golpe de cabeza, de nuevo sin obstrucción, tras un centro de tiro libre de Reyes.
Reyes estuvo imparable en una carrera en la cual definió el 3-0 ante la salida del arquero Germán Araúz, a los 62´. El descuento fue obra de Humberto Osorio, a los 70 minutos, por la vía del penal (1-3). El 4-1 fue una anotación con golpe de cabeza de Reyes dentro el área, saltando libre de marca y colocando el balón donde quiso a los 72 minutos.
EMPATE
Pese a jugar con diez hombres durante el complemento, Real Tomayapo sumó un punto valioso con el empate a un gol en su visita al estadio “Ramón Aguilera Costas”, donde le hizo pasar una mala noche a Oriente Petrolero en el primer encuentro de ambos en el grupo “C” de la Copa División Profesional.
Real Tomayapo abrió la cuenta en el primer tiempo (26 minutos) con Leandro Corulo desde el punto penal y tenía a Oriente Petrolero amarrado en el terreno, pero la expulsión de Luis Alí, a los 58´, condicionó al cuadro tarijeño. De los cambios que hizo el cuerpo técnico de los orientistas, el único que dio resultado fue Leandro Villagra, autor de la igualdad con un golpe de cabeza en el área, tras recibir un servicio de Jonatan Cristaldo a los 76.