Con la clasificación lejana en el horizonte por la goleada sufrida en la ida (1-6), Nacional Potosí jugará este miércoles (20:00 hora boliviana) la revancha ante El Nacional en Quito con el objetivo de finalizar con una digna participación su debut en la Copa Libertadores.
El cuadro de la Villa Imperial quedó en el peor escenario después de la derrota en La Paz, sólo un milagro podría hacer realidad la clasificación del equipo del entrenador Víctor Hugo Andrada a la segunda fase.
El trabajo de la defensa de la banda roja fue bastante cuestionado y los hombres de la última línea fueron apuntados como los principales responsables de esta catástrofe. Andrada también quedó bajo la lupa de la dirigencia y de los hinchas; sin embargo, el entrenador recibió el respaldo para continuar al frente.
El Nacional tuvo una semana tranquila, con un empate sellará su boleto para jugar en la siguiente ronda contra Independiente Medellín (Colombia). El director técnico, Ever Almeida, repetirá la formación que logró el triunfo en la ida.
El árbitro Bruno Arleu (Brasil) controlará las acciones del cotejo, asistido desde los costados por: Danilo Manis y Bruno Pires.
EL NACIONAL: David Cabezas; Jerry Parrales, Andrés Micolta, Jhonnier Chalá, Bryan Nazareno, Madison Julio, Eddy Mejía, Maicon Solís, Jefferson Valverde, Jorge Ordóñez y Ronie Carrillo; D.T. Ever Hugo Almeida.
NACIONAL POTOSÍ: Saidt Mustafá; Oscar Añez, Martín Chiatti, Maximiliano Ortiz, Martín Galain, Daniel Mancilla, Luis Pavia, Marcos Andia, Maximiliano Núñez, Gustavo Cristaldo y Martín Prost; D.T. Víctor Andrada.