Nacional Salud

Exigen atención del ministro de Salud ante epidemia por dengue en Beni

Beni se encuentra en crisis sanitaria ante epidemia por dengue y asciende el número de fallecidos, en todo el departamento.
Diputado de CC, Genghis Justiniano, en conferencia de prensa / Fuente LA PATRIA

Exigieron atención a las demandas presupuestarias y entregaron una petición de informe oral al ministro de Salud, Jeyson Auza, para contrarrestar la crisis en salud ocasionada por el dengue en Beni, informaron así este miércoles, mediante conferencia de prensa, los diputados por Comunidad Ciudadana (CC) Genghis Justiniano y Prisila Dantes.

Beni se encuentra en crisis sanitaria ante epidemia por dengue y asciende el número de fallecidos, en todo el departamento.

El diputado Genghis Justiniano, aseveró que el Hospital Materno Infantil se encuentra totalmente colapsado. Actualmente, las 40 camas de internación están ocupadas, al igual, que las ocho unidades de terapia intensiva.

Además, la diputada de CC, Prisila Dantes sostuvo que las demandas presupuestarias se sostienen en la falta de equipamiento e insumos para atender a pacientes de la capital Trinidad y a pacientes de provincias, por ser el Hospital Materno Infantil y el Hospital General Germán Busch los dos únicos nosocomios de tercer nivel en todo el departamento.

“El sistema sanitario del departamento de Beni, está totalmente colapsado y las autoridades del gobierno nacional, departamental y municipal, no están teniendo la voluntad política para designar los recursos suficientes y adecuados para dar solución a esta crisis sanitaria que tiene azotada a Beni”, subrayó.

Ambos diputados presentaron este miércoles una petición de informe oral al ministro de Salud, Jeyson Auza, para que se refiera al presupuesto destinado a la salud, en todo el país.

Asimismo, exigen que se dirija mayor presupuesto del Tesoro General de la Nación (TGN) para el departamento del Beni, destinado a salud, y de esa manera cubrir el requerimiento de personal médico especialista, adquisición de equipamiento e insumos para hacer frente a la epidemia.

Las víctimas fatales por dengue clásico y hemorrágico, en Beni, ya sobrepasaron la cifra de 10, entre niños y adultos.

/ALSL


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728