Bolivia Noticias Policial

Delincuentes se vestían de “cholitas” para realizar sus fechorías

Elementos que utilizaban los monreros en sus fechorías / foto: Erbol
Una denuncia de robo en una vivienda el pasado 11 de febrero, en el sector de Senkata, fue el inicio para iniciar una investigación exhaustiva, hasta dar con los responsables de este acto ilícito.

La Policía de la ciudad de El Alto, aprehendió a cuatro personas que formaban parte de una banda de monrreros que operaban en esta urbe, pero lo particular de esta detención, es que las investigaciones establecieron que los sujetos solían vestirse de mujeres, “cholitas”, para cometer los actos delictivos, en algunas ocasiones.

Una denuncia de robo en una vivienda el pasado 11 de febrero, en el sector de Senkata, fue el inicio para iniciar una investigación exhaustiva, hasta dar con los responsables de este acto ilícito, según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, coronel Limbert Coca.

Los antisociales lograron extraer en esa oportunidad varios televisores, equipos de sonido, computadoras y herramientas de construcción, entre otras, utilizando dos vehículos blancos, identificando gracias a imágenes de seguridad a los cuatro sujetos que ahora están aprehendidos.

En un trabajo de varios allanamientos con orden judicial, se logró aprehender en primera instancia a Marcial P., quien tiene un amplio prontuario de antecedentes por los delitos de robo y robo agravado desde 1998. El segundo en ser aprehendido fue Jhonny V. quien también tiene antecedentes por los mismos delitos, además, que este recién habría sido liberado de la cárcel hace apenas seis meses.

Los otros dos implicados son Alex V. y Elías V., quienes serían hermanos y presuntamente familiares de Jhonny V. No se descarta la participación de una mujer en los hechos.

En los allanamientos se hallaron pelucas y ropa femenina como polleras y mantas, que utilizaban los monrreros para camuflar sus robos e intentar confundir a la Policía.


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728