Bolivia Minería

Explotación de plata podría alargar vida operativa en San Cristóbal

Trabajos en San Cristóbal continuarán con la plata / foto: San Cristóbal Mining
El plan que manejaban para mantener las operaciones en el yacimiento, era la explotación a cielo abierto de plata, plomo y Zinc, pero al transformar la operación en el desarrollo de óxido de plata, San Cristóbal podría operar hasta el 2040.

Al registrar un agotamiento de las reservas de plomo y zinc en la empresa Minera San Cristóbal (MSC), los nuevos dueños, San Cristóbal Mining Inc., después de adquirir el control pleno del yacimiento, quieren convertir a esta poderosa veta minera, en la mayor productora de plata en el mundo, además que ayudaría a darle muchos años más de vida operativa.

Según informó el presidente y director del consorcio San Cristóbal Mining Inc, Quinton Henning, el plan que manejaban para mantener las operaciones en el yacimiento, era la explotación a cielo abierto de plata, plomo y Zinc, pero al transformar la operación en el desarrollo de óxido de plata, San Cristóbal podría operar hasta el 2040.

“Minera San Cristóbal es muy interesante para invertir debido a su perfil de producción y vida saludable. Pero lo realmente atractivo es su potencial de crecimiento orgánico, proveniente del gran proyecto de óxido de plata y las excepcionales posibilidades para descubrir nuevos proyectos”, refirió Henning, según refleja El Deber.

San Cristóbal Inc., adquirió todos los activos de San Cristóbal, además que tiene aliados financieros de renombre y con experiencia en el rubro, como la Ocean Partners, UK Limited, Trafigura Pte Ltda., Crescat Capital LLC y Haywood Securities Inc.

“Estamos orgullosos y honrados de unirnos al equipo de gestión operativa de MSC, una fuerza laboral excepcional. Nuestro objetivo es hacer una transición estable y leve, y continuar con un sólido desempeño operativo para mantener los estándares ambientales, sociales y de gobierno corporativo ejemplares de MSC”, refleja la información brindada por la empresa.


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728