Bolivia Estado Noticias Prensa Religión Sucesos

Diputada: “La Iglesia nunca se ha pronunciado en favor del pueblo”

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gladys Quispe Chura, respondiendo preguntas de la prensa / LA PATRIA
Recomendó a los obispos revisar La Biblia nuevamente, para así llamar a la pacificación, hallar un diálogo y no a la confrontación entre bolivianos.

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gladys Quispe Chura, cuestionó este lunes a la Iglesia Católica, porque nunca se pronunció y defendió al pueblo en los conflictos del 2019 que dejaron varios muertos en Sacaba y Senkata.

Según Quispe, la iglesia tiene el rol fundamental de pacificar, llamar a la conciliación, sin embargo, dijo que está del lado de la oposición y llegó al extremo punto de politizarse.

“¿Qué iglesia representa al pueblo boliviano?, es una Iglesia Católica que lo único que representa es a los privilegiados, aquellos que quieren gozar de impunidad después de haber sido partícipes de estos hechos ilícitos”, manifestó.

Señaló que para la oposición todo es persecución política y justificó que solo es la justicia haciendo su trabajo.

“Nosotros como autoridades debemos buscar a los responsables de todos estos hechos, no es persecución política es justicia”, aseveró Quispe, según informó LA PATRIA.

Usando los medios de comunicación, solicitó que el procurador del Estado, Wilfredo Chávez, haga cumplir la ley realizando una investigación para verificar si existen antecedentes de algunos actores políticos en otros países.

Asimismo, reiteró que la Iglesia jamás hizo un pronunciamiento de los asesinatos de Senkata, Huayllani y Sacaba.

“Qué lamentable ponerse la venda, estos señores que no practican lo que manda la biblia y que no cumplen los diez mandamientos”, lamentó la legisladora del MAS.

Recomendó a los obispos revisar La Biblia nuevamente, para así llamar a la pacificación, hallar un diálogo y no a la confrontación entre bolivianos.

“Lamentablemente es una Iglesia Católica, clasista, racista que no representa a todo el pueblo boliviano y a los sectores sociales, eso es lo que molesta”, añadió.

/NVY


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728