Bolivia Estado Noticias Opinión política Política Prensa Sociales

Cuellar asegura que Evo siente envidia de Luis Arce y perdió apoyo de la militancia del MAS

Rolando Cuéllar pide juicio contra Evo por realizar Censo sin cartografía actualizada en 2012
El diputado oficialista, Rolando Cuellar / INTERNET
“Algunos radicales que no están acompañando con la gestión de Gobierno van a ser destituidos", señaló el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar.

“Lamentablemente Evo Morales ha perdido el apoyo de la militancia, ya no goza del respaldo de las organizaciones sociales y le tiene envidia a nuestro Presidente porque es uno de los mejores economistas de Bolivia, Sudamérica y del mundo entero”, dijo este lunes el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar. 

Tras algunos rumores de que estarían despidiendo a funcionarios afines al ala “evista”, el legislador afirmó que estas destituciones las realizaron a trabajadores que estaban saboteando la gestión del Presidente Luis Arce 

“Algunos radicales que no están acompañando con la gestión de Gobierno van a ser destituidos, acá tienen que apoyar la agenda de nuestro Presidente lucho y David Choquehuanca, se tiene que apoyar la agenda de todos los ministerios”, sostuvo. 

Reveló que algunas autoridades del ala “evista”, estuvieron por más de 14 años ocupando un puesto en los ministerios y que actualmente no acompañan la gestión perjudicando al Gobierno, motivo por el que sencillamente deben ser apartados de sus cargos.  

“Porque no vamos a permitir saboteadores, golpistas que estén trabajando para Evo Presidente”, manifestó. 

Señaló que por órdenes de Arce, quien ya va pisando su tercer año de Gobierno, los legisladores deben trabajar con proyectos productivos para el sector campesino de los nueve departamentos. 

Cuestionó a los funcionarios que generan contenido de campañas contra el Gobierno a través de redes sociales. 

“No es posible que estén cobrando sueldo de nuestro Gobierno y encima estén haciendo una contracampaña, ellos reciben instrucciones del señor Evo Morales”, indicó. 

Cuando fue consultado sobre el tratamiento de la denominada Ley del Oro en la Cámara de Diputados, Cuellar dijo que el martes realizarán la socialización de la misma y espera su aprobación hasta el jueves de esta semana.

/NVY


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728