Internacional Perú

Ante eventual adelanto de elecciones en Perú, Keiko Fujimori descarta candidatura

Keiko Fujimori no será candidata presidencial / foto: Twitter
Estas declaraciones las realizó durante un encuentro celebrado en la región norteña de Piura, reunida con militantes de su tienda política, Fuerza Popular.

La tres veces candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori, aseguró a sus allegados, durante un encuentro de su partido político en días precedentes, que no busca ser candidata, descartando la posibilidad de ir a los comicios, si se adelantan las elecciones en este país.

Estas declaraciones las realizó durante un encuentro celebrado en la región norteña de Piura, reunida con militantes de su tienda política, Fuerza Popular, asegurando que su país merece ir a un adelanto de elecciones generales, para conseguir la paz en una nación conflictuada por más de dos meses

.

«Teniendo toda la posibilidad de ser candidata, (debo) esperar (…) No voy a ser un factor más, o una excusa de los rojos, para que me sigan echando la culpa (de la crisis política), no señores», señaló, según refleja DW Noticias.

Este deseo de no ser candidata también lo reflejó en su cuenta de Twitter, después de la reunión que se realizó en Piura, por el festejo de los 13 años de vida institucional de su partido político.

“Fue muy grato reencontrarnos y ratificar mi postura respecto al adelanto de las elecciones y sobre la participación de Fuerza Popular en la próxima contienda, en la que no seré candidata a la presidencia”, refleja la publicación.

El partido político de Fujimori, Fuerza Popular, durante las semanas precedentes presentó su propuesta para que se consiga el adelanto de las elecciones generales, pero fue rechazada por el Congreso peruano.

En 2011, Keiko Fujimori perdió las elecciones frente a Ollanta Humala; en 2016 fue derrotada por Pedro Pablo Kuczynski; finalmente en 2021 vivió su tercera caída, frente a Pedro Castillo.


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728