Bolivia Noticias Política Santa Cruz

Santa Cruz: Reeligen a Matkovic como presidente de Asamblea Legislativa Departamental

Matkovic agradeció el apoyo / Captura

Zvonko Matkovic fue reelecto como presidente de la Asamblea Legislativa Departamental en Santa Cruz este sábado durante una sesión extraordinaria, tras asumir por tercer año consecutivo el partido de Creemos la presidencia de la ALD.

Tras la elección, Matkovic, agradeció el apoyo y ratificó que Luis Fernando Camacho, quien cumple detención preventiva en el penal de Chonchocoro, continúa siendo gobernador de Santa Cruz.

“Quiero agradecer por un año más de trabajo y responsabilidades que vamos a tener, dedicarle esta victoria, a un amigo, a un hermano que se lo extraña mucho. Te extrañamos Luis Fernando, vas a ser nuestro gobernador hoy y siempre porque el pueblo así lo pidió”, manifestó.

La bancada de Creemos presentó una sola plancha incorporando a la asambleísta Muriel Cruz para el cargo de la segunda vicepresidencia y a Ramiro Valle del Movimiento Al Socialismo como tercer vocal.

La nueva directiva fue elegida por 17 votos de Creemos y se evidenció nueve abstenciones desde el MAS; por lo que la gestión fue aprobada y se extenderá hasta febrero del próximo año, reportó la red Erbol.

La ALD Santa Cruz está compuesta por 28 asambleístas, de los cuales 11 son de Creemos, 11 del MAS, cinco de los pueblos indígenas y uno de la Alianza Solidaria Popular (ASIP).

Postura del MAS

Por su parte desde el MAS, la asambleísta Marina Nela Baldelomar Dávalos, acusó de ilegal la elección, explicando que por temor a que se revoque a algunos asambleístas indígenas, el oficialismo adelantó la elección y aclaró que el MAS en ningún momento buscó el poder de la Asamblea.

La elección debió ser realizada en abril o mayo, al cumplirse la gestión anual, sin embargo, el oficialismo convocó con anticipación y procedió a renovar el directorio.

Pese a su descontento, celebró que el directorio elegido prometa hacer gestión, resaltando que ya es momento que la Gobernación demuestre que tiene proyecto para el pueblo cruceño, considerando que continúa siendo manejada desde Chonchocoro.

Asimismo, instó a los representantes indígenas a dejar su área de confort, recomendando volver a sus comunidades para someterse a consideración de sus habitantes para continuar o no en gestión.

/JDLF/


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728