Arte y cultura Bolivia Nacional

Ministerio de Culturas apunta a un carnaval sin violencia con campaña «despatriarcalizadora» de las fiestas

se pretende trabajar en la información, formación, capacitación y prevención de la violencia, con miras al Carnaval.
Ministra de Cultura, Sabina Orellana, durante el lanzamiento de la campaña / LA PATRIA

La campaña denominada “Sin máscaras, sin violencia. Despatriarcalizando nuestras fiestas”, fue puesta en conocimiento púbico por la ministra de Culturas, Sabina Orellana, la mañana de este jueves, a través de un acto desarrollado en el Ministerio de Culturas, de acuerdo a los preparativos que tiene previsto el gobierno nacional, rumbo al bicentenario de la nación.

Según expresa Orellana, se pretende trabajar en la información, formación, capacitación y prevención de la violencia, con miras al Carnaval.

A su vez, reconoció que habrá un trabajo conjunto con el viceministro de Patrimonio e Industrias Culturales y Creativas, Juan Carlos Cordero; viceministra de Descolonización y Despatriarcalización, Amadina Quenta; y, el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya.

“La vida, la dignidad, el bienestar de todas las bolivianas y bolivianos, es lo más importante para este gobierno, por eso trabajaremos para encaminar, unidos hacia el bicentenario, desde una mirada descolonizadora y despatriarcalizadora”, dijo Orellana, según reportó LA PATRIA.

Aprovechó para convocar a instituciones públicas a sumarse en la campaña, que pretende trabajar con asociaciones de bailarines, conjuntos folclóricos y artistas para reducir los casos de violencia, que suelen acrecentarse en épocas de carnaval.

“Disfrutemos estos carnavales sin violencia (…) cuidemos todos la vida de la mujer boliviana”, dijo para finalizar la presentación de la campaña.

/ALSL


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728