Bolivia Noticias

Fiscalía revela una segunda denuncia contra un subprocurador

El edificio de la Procuraduría General del Estado / Comunicación
Una nueva denuncia contra el Subprocurador de Supervisión e Intervención, Kaleff Clemor es lo que dio a conocer la Fiscalía de La Paz.

Una nueva denuncia contra el subprocurador de Supervisión e Intervención, Kaleff Clemor dio a conocer la Fiscalía de La Paz. El caso se abrió por el delito de falsedad ideológica, según un documento al que accedió la red Erbol.

Esta es la segunda denuncia que tiene el subprocurador, la primera es acusado por un delito de violencia hacia la mujer, la víctima es su expareja Lorena. Según la denuncia, el subprocurador manipuló la declaración de una testigo para favorecerse en el proceso por violencia hacia la mujer.

De acuerdo a los datos obtenidos se conoce que el acusado propuso supuestamente a una testigo de iniciales Y.M.H para que declare a su favor, pero la misma fue convocada el 6 de febrero de este año en la EPI Cotahuma, para firmar una declaración ya realizada con anterioridad por el subprocurador Kaleff Clemor.

Según la denunciante de este caso, el 7 de febrero la testigo se contactó con ella a través de una llamada y le confesó que el Subprocurador estaba presuntamente pagando investigadores para manipular su proceso.

El audio de esa llamada está en posesión de la denunciante. En este se escucha que la testigo reconoce que el Subprocurador ya armó su declaración.

«Armó pues una declaración con cosas que eran demasiado exageradas, claramente se cree el mesías, un pan de Dios. Yo soy cristiana Lorena y este es un falso cristiano y eso es lo que a mí me molesta. Sabes qué, aunque no me creas, psicológicamente a mí ha logrado convencerme, le he creído, incluso le he perdonado la vez que vino a pegarme con su gente, ¿recuerdas?”, señala la voz atribuida a la testigo en el audio.

Según esta conversación, la testigo decidió comunicarse con Lorena debido a que observó cómo Kaleff pagó a los investigadores para modificar las declaraciones, ya que ese día varios testigos fueron a comparecer, entre ellos sus amigos. “Y resulta que cuando voy hacer la declaración, me salgo y se meten ahí sus dos asistentes, su abogada más y le han pagado al suboficial para que él pueda redactar las declaraciones a su conveniencia”, cuestionó la testigo.

La denuncia fue admitidita el 9 de febrero. La misma también es contra un policía de nombre Wuilder G.CH.C y la testigo Y.M.H., por el delito de falsedad ideológica.

Kaleff Clemor fue denunciado en noviembre de 2022 por violencia psicológica, sexual y otros por su expareja de nombre Lorena.


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728