Internacional Perú

Boluarte afirma que su renuncia no terminará la crisis en el Perú

Boluarte asegura que su renuncia no terminará la crisis
La Presidente de Perú, Dina Boluarte / Archivo Reuters

“Mi renuncia no termina la crisis, mi renuncia no acelera absolutamente nada”, declaró la Presidente del Perú, Dina Boluarte, este miércoles respecto a los movilizados que exigen su dimisión al poder y el adelanto de las elecciones generales. 
 
En su lugar, pidió que el Congreso y las comisiones correspondientes se pongan de acuerdo y definan lo antes posible la fecha de las elecciones, uno de los reclamos de los movilizados en todo el país vecino, especialmente en la capital Lima.
 
Boluarte declaró que se siente legitimada para seguir siendo Presidente hasta que se llame a nuevas elecciones porque, según su criterio, solo es un grupo de personas el que quiere su renuncia, y no toda la sociedad en su conjunto, informó Europa Press.
 
Ante la manifestación convocada para el jueves 9 de febrero por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Boluarte pidió a ese ente que la dejen trabajar y que accedan a sentarse a negociar con ella.
 
«El tema político que lo resuelvan los políticos cuando llegue seguramente la campaña electoral. Pero, ahora, señores de la CGTP, sentémonos, conversemos y pongamos la agenda del país por delante», declaró la mandataria según informó La República.
 
Para este miércoles también están previstas nuevas movilizaciones en todo el Perú, donde siete regiones están en emergencia debido a los duros enfrentamientos entre manifestante y agentes de las fuerzas del orden.

/ LMPT


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728