Por los supuestos delitos de ganancias ilícitas y uso indebido de influencias, la hija de la exmandataria Jeanine Añez, Carolina Ribera, debe ser investigada por la justicia boliviana, declaró este martes el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Daniel Rojas.
El legislador recordó que la hija de la mandataria viajó al exterior en varias ocasiones, supuestamente para presentar quejas sobre la situación jurídica de su madre ante entidades internacionales; en ese sentido, manifestó que no estaría demás hacer una investigación al respecto.
“¿Dé dónde tienen los recursos económicos para estar en este tipo de movimientos? De alguna manera habría que ver si estos dineros son frutos de lo que robaron en 2019 o de esas empresas fantasmas que crearon” declaró el legislador a LA PATRIA en la Sede de Gobierno.
En ese sentido, pidió también que se investigue qué funciones específicas cumplía Carolina Rivero durante la presidencia de Añez, pues se la veía usando avionetas y otros recursos del Estado.
Por su parte, la senadora de la misma fuerza política, Virginia Velasco, manifestó que las investigaciones son tuición de instancias netamente independientes, como el Ministerio Público, por lo que es solo su competencia determinar si alguna persona cometió algún delito.
La legisladora no quiso referirse a las investigaciones a Carolina Ribera o sus viajes al extranjero, por lo que pidió que se deje trabajar a las instituciones competentes para que lleguen a la verdad histórica de los hechos, según declaró a este medio de comunicación.
/ LMPT