Aproximadamente 30 unidades educativas suspendieron las labores educativas en el país este martes, informaron desde el Ministerio de Educación. Las aulas no fueron abiertas debido a las inclemencias climáticas que se presentaron estos últimos días.
Asimismo, se conoce que el mayor número de colegios que no abrieron sus puertas se encuentran en el departamento de Santa Cruz., informó el diario El Deber.
En total son 26 establecimientos: San Julián y dos de Cuatro Cañadas, en el departamento cruceño; dos en Mapiri, dos en Tipuani y uno en Guanay, en La Paz, entre las zonas más afectadas por las intensas lluvias.
“En Santa Cruz no hemos pedido ninguna ayuda (de la Gobernación), prácticamente nada, por eso solicitamos (ayuda) a nuestros Gobiernos municipales. Varios municipios se han visto afectados, pero no tenemos reportada la interrupción de las labores educativas”, indicó el ministro de educación, Edgar Pary.
Actualmente, la alerta continúa ante la proyección de la persistencia de lluvias. Los departamentos más afectados son Santa Cruz, La Paz y Beni, por el desborde de ríos en varias comunidades pobladas.
“Hoy recibiremos mayor información, por eso pedimos (ayuda) a los gobiernos municipales, lamentablemente la Gobernación de Santa Cruz no nos ha coadyuvado en nada, pero desde el Gobierno se está atendiendo estas emergencias, para que no haya afectación a nuestros niños”, agregó Pary.