Bolivia Estado Noticias Noticias Política

CC acusa al Ministro de Defensa por no dar informes de radares en la lucha contra el narcotráfico

La diputada cruceña de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, en conferencia de prensa / LA PATRIA
La diputada cruceña de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, reveló que incluso se encontraron aeronaves que estarían trabajando en favor de funcionarios del Gobierno.

La diputada cruceña de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar, señaló este martes a través de una conferencia de prensa, que el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, se niega a informar sobre el funcionamiento de los 13 radares que fueron instalados en 2019 para la lucha contra el narcotráfico.

La legisladora manifestó que el narcotráfico se está incrementado de manera acelerada en nuestro país e informó que en agosto del pasado año ya presentó una denuncia contra la inactividad de los 13 radares.

Para la asambleísta, esos aparatos tecnológicos se convirtieron en fantasmas.

“Desde la fecha hasta la actualidad han encontrado en estas aeronaves 11.765 kg. de cocaína y 64.500 kg. de marihuana, evidentemente está acrecentándose”, indicó Nayar.

Reveló que incluso se encontraron aeronaves que estarían trabajando en favor de funcionarios del Gobierno.

La diputada dijo que el pasado viernes presentó una carta al Ministro de Defensa solicitando que pueda realizar una inspección parlamentaria en el lugar donde están emplazados los radares.

Asimismo, señaló que, dentro de esta solicitud, exige al ministro Novillo que se pueda llevar adelante el cronograma con fecha y hora, para así hacerse presente y cerciorarse que estos radares no son fantasmas.

“Parece que estos radares se han convertido en radares fantasmas y eso se constituye en un daño económico a estado”, apuntó.

En caso de no tener respuesta, la legisladora de CC adelantó que presentará acciones penales y administrativas por el delito de incumplimiento de deberes contra Novillo.

/NVY


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728