Bolivia Impacto Noticias

Ministro de Defensa anuncia patrullajes aéreos para combatir el narcotráfico

Se harán controles aéreos contra el narcotráfico
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo / Archivo ABI

Con el fin de luchar contra el narcotráfico, en las próximas semanas se realizarán patrullajes aéreos en los valles centrales y la Amazonía boliviana, operativo que será reforzado con radares, explicó la jornada pasada el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.
 
Ante las numerosas críticas tanto del oficialismo como de la oposición por la falta de operación de los radares, la autoridad aclaró que estos aparatos sí funcionan, no obstante, requieren de un proceso de implementación en el que tienen que intervenir autoridades de los ministerios de Gobierno y Obras Públicas, informó la Agencia de Noticias Fides.
 
“Podemos hacer estos patrullajes aéreos con los aviones que tenemos en nuestra Fuerza Aérea; también ya casi estamos concluyendo los protocolos con los que se hace la intervención a un avión que tiene un vuelo irregular y es sospechoso de narcotráfico”, anunció Novillo.
 
La autoridad explicó que ya se estableció el protocolo para los casos de aeronaves sospechosas, que consiste en la advertencia, el abordaje, el aterrizaje forzado y la intervención de la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en tierra.
 
Además, informó que ya se llega a un acuerdo con la Policía para que la transición de información sea rápida, en caso de sospechas por narcotráfico; sin embargo, todavía se debe coordinar el tránsito aéreo con la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
 
“(Los) radares también forman parte de la implementación y está tomando un poco más de tiempo; estamos haciendo lo que es la homologación con la DGAC y también con Naabol, porque esto va a ser un servicio a la aviación comercial, tanto internacional como interna”, explicó el titular de Defensa.

/ LMPT


Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728