EEUU Internacional

EEUU: Derriban el supuesto globo espía de China y divisan otro sobre Latinoamérica

El supuesto globo espía chino / foto AP
Las felicitaciones del presidente norteamericano Joe Biden, no se hicieron esperar, “lo derribamos exitosamente”, dijo resaltando la labor de los pilotos que participaron de la maniobra.

Calificando como una “inadmisible violación” de la soberanía de ese país, por parte de Pekín, el gobierno de Estados Unidos derribó el sábado, el supuesto globo espía de China que cayó frente a las costas de Carolina del Sur, utilizando para esta misión un avión caza.

Las felicitaciones del presidente norteamericano Joe Biden, no se hicieron esperar, “lo derribamos exitosamente”, dijo resaltando la labor de los pilotos que participaron de la maniobra para abatir al supuesto globo espía, asegurándose que los escombros caigan en aguas territoriales de Estados Unidos.

“La acción deliberada y legal de hoy demuestra que el presidente Biden y su equipo de seguridad nacional siempre darán prioridad a la seguridad del pueblo estadounidense y responderán eficazmente a la inaceptable violación de nuestra soberanía por parte de la República Popular China”, declaró el secretario de defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.

Mediante las redes sociales, se pueden apreciar varios videos que muestran la caída en vertical del globo, después de recibir el impacto arrojado por los cazas norteamericanos.

Para conseguir la maniobra para derribar el supuesto globo espía, se tuvo que suspender el tráfico aéreo en tres aeropuertos al  Sureste del país norteamericano, uno es Carolina del Norte y dos en Carolina del Sur, esto cumpliendo los estándares de seguridad, según informó el regulador de la aviación civil (FAA).

“Luego de un análisis minucioso, los comandantes militares estadounidenses determinaron que derribar el globo cuando estaba encima del suelo planteaba un riesgo injustificado para las personas (…) debido al tamaño y la altitud del globo y su carga de vigilancia”, declaró el ministro de la Defensa, según refleja Pagina Siete. Por otro lado, el Pentágono aseguró que existe un segundo globo de vigilancia, que fue detectado en cielos de Latinoamérica, que también sería de origen chino, pero sin especificar el lugar exacto.

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728