Deportes

Congreso nacional del fútbol de salón AMF se desarrolla el fin de semana en Oruro

Este será el tercer congreso nacional que se desarrollará en Oruro

Durante este fin de semana, los diferentes actores del salonismo afiliado a la Asociación Mundial de Fútbol de Salón (AMF), se reunirán en Oruro en un congreso nacional bajo el denominativo de “Crecimiento y Fortalecimiento de la Disciplina”, misma que contará con la presencia de tres expositores nacionales, además del análisis del crecimiento de esta disciplina en estos años.

La actividad es organizada por la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, junto a las asociaciones departamental y municipal de Oruro, entidades que ya tienen toda la logística organizada para este evento que pretende aglutinar a todos los actores del salonismo nacional entre dirigentes, deportistas, entrenadores y árbitros del “deporte de la pelota dura”.

Según el cronograma que se hizo conocer, esta será la tercera edición de este congreso nacional que llevará el nombre de “Eduardo Leclere Polo” quien en su momento fue promotor del fútbol de salón en Oruro, el objetivo central será la de establecer los lineamientos generales para el óptimo desarrollo del deporte y su crecimiento favorable en el contexto nacional.

El congreso se iniciará este sábado 4 de febrero en el auditorio del colegio de Arquitectos de Oruro, donde en la primera jornada se cumplirán actividades, como la acreditación de los delegados inicio de la sesión inaugural del evento, una sesión histórica sobre la disciplina, labores de mesas de trabajo, además de la conferencia de psicología deportiva.

Para el domingo se tiene programada la continuación de las tareas en mesas de trabajo, la conferencia sobre medicina deportiva, la instalación de la plenaria final y dar a conocer las resoluciones del congreso además de una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados del evento.

Los temas de análisis serán divididos en tres mesas de trabajo, en la primera se tendrán los temas: institucionalidad de la federación de este deporte, afiliaciones, convocatorias a campeonatos, reglamentos, estrategias de defensa de deportistas y clubes.

En la mesa dos se tocarán temas referidos a: competición deportiva, micro-ciclos, selecciones nacionales, medicina deportiva, fortalecimiento de árbitros y entrenadores.

En la mesa tres se abordarán tópicos concernientes a: técnica y táctica, psicología deportiva, apoyo logístico y económico, además de dirigencias nacionales.

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728