Una segunda sucursal de la guardería “Garden House” de la ciudad de Santa Cruz, fue allanada este viernes por representantes del Ministerio Público, Policía y Defensoría de la Niñez. El hecho surge después de la denuncia de maltrato y atentados contra la salud a niños realizados en dicha institución.
La guardería está ubicada en la Av. Paraguá, entre segundo y tercer anillo.
El allanamiento se inició aproximadamente a las 16:00 horas y tuvo la presencia de los padres de familia afectados.
“Esta sucursal atendió hasta la semana pasada y los equipos aún estaban hasta el sábado pasado. Pero ahora está todo vacío, no sé por qué se demoran tanto con los procesos de investigación”, reclamó de una de las madres denunciantes.
La mujer indicó que al cerrar la guardería denunciada, ubicada en la avenida Piraí, los niños fueron trasladados a la sucursal que este viernes fue allanada, informó el periódico El Deber.
La jueza cautelar, Patricia Murillo Flores ordenó la detención preventiva de la propietaria de la guardería, como también, de sus tres trabajadoras que fueron denunciadas de maltratos a los niños.
Se conoce que el esposo de la dueña, Diego Chacón, cumplirá arresto domiciliario.
La denuncia fue realizada por una madre que descubrió que uno de los niños era maniatado y torturado en ese establecimiento porque supuestamente no obedecía a las denominadas “tías”.
Al menos 16 víctimas se presentaron en la Defensoría de la Niñez para denunciar el hecho.