El Movimiento Al Socialismo (MAS) defenderá al Presidente Luis Arce, porque es una autoridad electa, sin embargo, no permitirá que se atente contra la imagen o la dirigencia de Evo Morales, declaró este jueves el diputado de esa fuerza política, Héctor Arce.
Afirmó que ahora se ataca a Evo Morales por medio de la invalidación de algunos artículos del estatuto del MAS, con la finalidad de sacarlo de la dirigencia del partido político; en ese sentido, señaló a su colega diputado, Rolando Cuellar, como el impulsor de estas acciones.
Además, Arce desmintió que se estén realizando acciones contra el Presidente o su mandato, sin embargo, aseguró que no permitirán que los llamados renovadores defenestren a Morales pues, según él, su plan es adueñarse de la sigla política con miras a las elecciones de 2025.
“Nosotros nunca vamos a estar en contra de nuestro hermano Lucho (Luis Arce), ni Evo ni nosotros vamos a recurrir a medios legales para acortar su mandato. (Pero), eso no quiere decir que dejemos de investigar hechos de corrupción que dañan la imagen del MAS”, declaró el legislador según informó LA PATRIA desde la Sede de Gobierno.
Añadió que si las bases le dan la confianza a un nuevo líder para hacerse cargo de la dirigencia del partido azul, será bienvenido; caso contrario, Evo Morales permanecerá al frente como máximo dirigente.
/ LMPT