Deportes

Las transferencias más rutilantes del último día del mercado de pases en Europa

El mercado de pases del invierno europeo llegó a su fin y, como suele ocurrir, el último día contó con una actividad mucho mayor a lo habitual. Es que varios clubes buscaron cerrar compras y ventas sobre el cierre para cumplir con los deseos de sus entrenadores y encarar la segunda parte de la temporada 2022-2023 con un plantel mejor.

KEYLOR NAVAS

Keylor Navas deja el PSG y ahora militará en el Nottingham, jugará en la Premier League

El arquero costarricense Keylor Navas fichó por el Nottingham Forest de manera que jugará en la Premier League. En el PSG, el titular es Gianluigi Donnarumma y por eso el tico de 36 años ha forzado su salida para sumar minutos en un equipo inglés que está siendo protagonista de una sorprendente campaña, luego de su histórico regreso a la máxima categoría en ese país.

ENZO FERNÁNDEZ

El mediocampista argentino Enzo Fernández fue vendido del Benfica al Chelsea a cambio de 121 millones de euros luego de una operación que tardó semanas en cerrarse y que se consiguió justo en la última hora antes del tiempo límite. El exjugador del River Plate, de 22 años, llega a un club que apunta a recuperar terreno en la Premier League y a ganar la Champions League.

Enzo Fernández fue cedido por el Benfica al Chelsea, otros que jugará en la Premier League

JOAO CANCELO

El futbolista portugués Joao Cancelo se despidió del Manchester City en un abrir y cerrar de ojos, ahora militará en el Bayern Múnich. El pase se hizo en condición de préstamo por seis meses y llamó la atención porque ambos clubes tienen el mismo objetivo: ganar la Champions League. La salida del lateral de 28 años del cuadro inglés se debería a la mala relación con el entrenador Pep Guardiola.

JORGINHO

El mediocampista italiano Jorginho se despidió del Chelsea, institución que buscó bajar su masa salarial, este martes a cambio de 12 millones de libras firmó un vínculo con el Arsenal hasta 2024. El volante de 31 años que fue candidato al Balón de Oro en 2021 se suma al actual líder de la Premier League en una transferencia que parece haber sido tan fructífera como sorpresiva para todos.

El mediocampista italiano Jorginho dejó el Chelsea para vincularse al Arsenal

HAKIM ZIYECH

El marroquí Hakim Ziyech, una de las figuras del Mundial de Qatar, quedó a un paso de fichar en el PSG. Proveniente del Chelsea, el extremo de 29 años hubiese sido compañero de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, sin embargo a pesar que entre los dos clubes firmaron el acuerdo y todo ya estaba pactado, pero no fueron devueltos los documentos para ser registrados a tiempo. Los contratos no están validados. Los clubes trataron de buscarle una solución que al final no tuvo el éxito esperado, la dirigencia del PSG, responsabiliza el atraso a los directivos del Chelsea.

Etiquetas

Hemeroteca digital

febrero 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728