Bolivia Estado Impacto Noticias Policial Portada Seguridad Violencia

Reo deja un policía muerto y otro herido para darse a la fuga

Efectivos policiales analizando el lugar de los hechos / APG
El hecho se suscitó cuando el sujeto iba a ser atendido a un centro médico por una orden judicial.

Con la ayuda de un cómplice en motocicleta y utilizando un arma de fuego, la mañana de este martes, el reo André Luis Xavier Da Rocha de 38 años de origen brasileño, se dio a la fuga cuando iba a ser atendido en el del Hospital de Clínicas en La Paz. Disparó a dos policías que lo custodiaban, uno falleció y otro está gravemente herido.

“Se informa al pueblo boliviano que uno de los dos efectivos policiales escoltas que fueron atacados cobardemente con armas de fuego en inmediaciones del hospital de Clínicas falleció y el otro se encuentra siendo atendido”, informó en redes sociales el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Indicó que se tomaron acciones inmediatas para dar con el paradero del privado de libertad, Felipe Edvaldo Menezez Iglesias (nombre apócrifo Andrés Luis Xavier Da Rocha), quien era recluso en el centro penitenciario de Chonchocoro por el delito de asesinato, portación y tenencia de armas.

Reveló que el hecho se suscitó cuando el sujeto iba a ser atendido a un centro médico por una orden judicial.

Del Castillo indicó que la Policía está movilizada para brindar seguridad a la ciudadanía, aprehender nuevamente a Andrés quien tiene antecedentes delincuenciales y es buscado en Brasil.

“Pedimos a la población boliviana que cualquier información que se tenga de este sujeto y que coadyuve en su paradero, sea denunciada oportunamente a la Policía Boliviana”, solicitó.

/NVY


Hemeroteca digital