Bolivia Impacto Noticias

Dirección nacional del MAS denuncia que Choquehuanca opera para dividir el partido

Dirección del MAS acusa a Choquehuanca de querer dividir el partido
Miembros de la Dirección General del MAS / Fuente LA PATRIA
Acusaron a los renovadores de querer perjudicar no solo al partido en función de Gobierno, sino al expresidente Evo Morales.

La intención del vicepresidente David Choquehuanca, junto al bloque renovador, es dividir al Movimiento Al Socialismo (MAS), y perjudicar a su líder Evo Morales, denunciaron este martes desde la Dirección Nacional del partido en función de Gobierno.

Según manifestaron, estas personas no buscan la renovación del partido, sino eliminarlo para crear una nueva sigla. En la lectura de un documento, aseguraron que los renovadores, a los que se refirieron como traidores, tuvieron reuniones para organizar nuevos atentados contra el estatuto del MAS.

En ese sentido, lamentaron que todas esas acciones solo buscan la eliminación tanto del partido político como de sus dirigentes y alertaron que, desde la vicepresidencia del Estado, junto a operadores de la derecha, se está planeando una nueva arremetida contra el partido político gobernante.

Desde la Dirección del MAS recordaron que Choquehuanca ya realizó acciones en contra del partido, como ofrecer fuentes laborales a familiares de falsos dirigentes; también lo señalaron de imponer una directiva ilegal en el Legislativo, provocando una fractura nunca antes vista.

De igual forma, afirmaron que el Vicepresidente habla mal del proceso de cambio y de la gestión del exmandatario, Evo Morales, pese a que fue autoridad durante ese periodo; además, acusaron que los aliados de Choquehuanca en El Alto, dan discursos de odio contra el trópico de Cochabamba.

“Seguros de que somos la fuerza política más importante de la historia del país, no permitiremos que desde la Vicepresidencia se pretenda nuevamente dirigir ataques políticos y jurídicos contra nuestro estatuto ni nuestra dirigencia”, declararon según informó LA PATRIA desde la Sede de Gobierno.

/ LMPT


Hemeroteca digital