Bolivia Impacto Noticias Policial Seguridad Violencia

Felcv descarta feminicidio en el caso de Camila tras revelar su autopsia

Fotografía de Camila Andrea T. P., de 21 años / RR.SS.
La familia de la joven mostró su rechazo a lo establecido por las autoridades, afirmando que Camila sí tenía hematomas en el cuerpo y era víctima de violencia.

Después de realizar la autopsia a Camila de 21 años, encontrada en la zona de la Pampa de Isla, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) descartó en las últimas horas de esta jornada que la muerte se trate de un feminicidio, pues la investigación señala que falleció a causa de una broncoaspiración.

Su familia denunciaba que había sido golpeada, lo cual supuestamente acabó con su vida luego de ser llevada a un centro médico.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Carlos Oporto, indicó que el cuerpo de la víctima fue llevado hasta la morgue judicial donde se le practicó una autopsia de ley.

Tras obtener los resultados de la autopsia, se determinó que la mujer murió a consecuencia de una broncoaspiración y no se halló ninguna otra lesión en el cuerpo, como afirmaba la familia.

“El resultado de la autopsia ha establecido una broncoaspiración (…), y tampoco se ha encontrado otras lesiones en el cuerpo, el informe también establece que sufría una hepatitis, aparentemente tenía el hígado muy dañado. Ya con este tipo de elementos, con este resultado la Fiscalía tendría que hacer alguna modificación del tipo penal”, indicó Oporto.

El uniformado afirmó que con estos resultados se descarta que se trate de un feminicidio, sin embargo, la pareja de la mujer permanece aprehendido y será sometido a una investigación, según reportó Unitel.

Por su parte, la familia de la joven mostró su rechazo a lo establecido por las autoridades, afirmando que su hija sí tenía hematomas en el cuerpo, incluso algunos de días atrás, por lo que se remarca que sí era víctima de violencia de su pareja.

“Yo quiero que se haga justicia, que se aclare, que se llegué al fondo, porque no quiero que otras chicas sufran lo mismo, ni otras familias”, indicó una pariente de la joven.

Camila es velada en su domicilio particular, en la zona de Los Chacos, al Este de la capital cruceña, mientras la Policía realiza más investigaciones sobre este caso.

/NVY


Hemeroteca digital