Bolivia Impacto Noticias

Esposa de Camacho presenta denuncia contra jefes policiales por incumplimiento de deberes

Jordán presenta denuncia contra jefes policiales
El director nacional de la Felcv, coronel Rubén Lobatón y el director departamental de la Felcv, Julio Larrea, llegando a la Fiscalía / Fuente Erbol
Los efectivos policiales presentaron una demanda penal previamente, acusando a los abogados del Gobernador cruceño por discriminación y destrozos en la Felcv.

Por incumplimiento de deberes, el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Rubén Lobatón; el director departamental de la Felcv, Julio Larrea; y el sargento primero de Policía, Wilson Pérez, fueron denunciados ante la Fiscalía la pasada jornada por Fátima Jordán y su equipo de abogados.
 
La esposa del gobernador de Santa Cruz Fernando Camacho, precisó que la demanda se fundamenta en que la Policía no cumplió su mandato de proteger a las mujeres en situación de violencia.
 
El problema surgió después del supuesto hallazgo de la cámara en la celda de la autoridad, y una posterior querella por acoso sexual que presentaron los abogados de Jordán, pero que se negaron a aceptar en dependencias policiales.
 
El sargento Pérez, en esa ocasión, les dijo que no recibiría la denuncia porque era un caso de connotación pública, por lo que debía esperar instrucciones de sus superiores a nivel departamental y nacional, según informó la red de noticias Erbol.
 
En la denuncia presentada el lunes, el equipo jurídico de Jordán pidió que la Fiscalía investigue exhaustivamente a los tres uniformados, además de los autores que se identifiquen como miembros de la plataforma de atención de la Felcv en La Paz.
 

Los abogados de Camacho en la Felcv / Erbol

Horas antes, Labatón, Larrea, y otros efectivos formalizaron una denuncia penal ante la Fiscalía contra el equipo de abogados de Camacho, por discriminación y otros supuestos delitos acontecidos el 27 de enero en instalaciones de la Felcv, cuando trataron de presentar una denuncia por la cámara en la celda de Camacho.
 
Según Lobatón, ese día los abogados del gobernador reaccionaron violentamente contra el personal femenino de la dependencia policial, además, alegó que también se cometieron destrozos en las puertas de las instalaciones de las Felcv.

/ LMPT


Hemeroteca digital