Bolivia Estado Noticias Noticias Sucesos

Senador del MAS afirma que en el Gobierno de Evo los proyectos para el Chapare eran aprobados sin demoras 

Senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza /CAPTURA DE VIDEO
“Nos hemos estancado, incluso hemos reducido y eso va a repercutir en nuestros programas, en nuestros proyectos y, por supuesto, en nuestros municipios", dijo el senador del MAS, Leonardo Loza.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza, reveló en un ampliado de la Central Todos Santos, que durante el Gobierno de Evo Morales los proyectos para el Chapare, Trópico de Cochabamba, se aprobaban sin demoras.

“Nos hemos estancado, incluso hemos reducido y eso va a repercutir en nuestros programas, en nuestros proyectos y, por supuesto, en nuestros municipios. Lamentablemente eso ocurre en nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, por esa circunstancia no se viabilizan como con nuestro hermano Evo algunos programas”, lamentó Loza.

Por su parte, los Ponchos Rojos, en agosto del pasado año, mencionaron que todos los grandes proyectos millonarios fueron destinados en el Trópico de Cochabamba y que desde 2011, esa región recibió Bs. 8.554 millones en proyectos del programa “Bolivia Cambia Evo cumple”.

“En tiempos de nuestro hermano Evo, el precio de la coca creo que no bajaba menos de Bs. 30 (la libra) alguna vez llegó a Bs. 27; ahora, en cuánto está el precio en Chimoré, no pasa de Bs. 10 (la libra)”, manifestó el senador oficialista.

Loza también señaló que la doble vía Chimoré-Puente Villa Tunari, iniciada por el expresidente, quedó paralizada totalmente en los dos años de gestión del Presidente Luis Arce.

Aseguró que a lo largo del camino inconcluso, dejaron escombros que provocaron accidentes y muertes.

“No estamos cuestionando, sólo estamos diciendo la verdad. Ojalá que ministros, en lugar de trabajar en contra del Trópico, de la dirigencia del Trópico, puedan meter su mano para trabajar y terminar esos proyectos y programas que había dejado nuestro hermano Evo”, sostuvo.

Asimismo, resaltó que Morales fue relegado de la testera en el acto de inauguración de erradicación de coca, acto al que asistió Arce y los ministros de Gobierno, Eduardo Del Castillo, y de Defensa, Edmundo Novillo.

“La silla del hermano Evo estaba abajo, con nombre y apellido; entonces, de dónde viene esas cosas, es grave lo que nos hacen”, finalizó.

/NVY


Hemeroteca digital