Camacho Estado Judicial Noticias Oruro

Senador Ajpi cree que Camacho goza de varios privilegios en Chonchocoro

El Senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, en contacto con medios de comunicación / LA PATRIA
El senador del MAS, Félix Ajpi, sostuvo que el centro penitenciario es muy permisivo al dejar a Camacho recibir visitas físicamente.

El Senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, reclamó la mañana de este lunes que el gobernador de Santa Cruz, goza de varios privilegios en el penal de Chonchocoro y que deberían tratarlo como a cualquier preso.

“Yo creo, esa cárcel no es un Hotel, mientras se le respete sus derechos, las cámaras tienen que estar ahí controlando los pasillos, por lo menos”, indicó el legislador en contacto con LA PATRIA.

Ante las denuncias emitidas por los abogados de la autoridad cruceña sobre la existencia de una cámara espía, Ajpi señaló que primero deben comprobar si el aparato es inalámbrico o alámbrico y donde tendría su conexión.

Consideró que siendo una cárcel de alta seguridad para los criminales y delincuentes más peligrosos, las cámaras siempre deberían estar instaladas donde los guardias creen necesarios.

“No se olviden que el Chapo Guzmán Hizo su hueco, incluso teniendo cámara de seguridad”, comentó como referencia.

Asimismo, se refirió directamente al gobernador cruceño acusándolo de ser experto en grabar, tal y como ocurrió con Marco Pumari.

Ajpi aseguró que no existe nada verídico en esa situación, puesto que Camacho no quiere hacer la entrega de dicha cámara.

El senador sostuvo que el centro penitenciario es muy permisivo al dejar a Camacho recibir visitas físicamente y cree que no está cumpliendo bien sus funciones como centro de alta seguridad.

“Deben tratarlo como a cualquier preso obviamente defendiendo sus derechos y un debido proceso, si está enfermo pues hay un médico que tiene que estar atendiéndolo como a cualquier aprehendido o detenido en ese lugar”, insistió.

/NVY


Hemeroteca digital