Bolivia Estado Judicial Noticias

Denuncian a varios ministerios por no cumplir con la ejecución presupuestaria

Diputado del MAS, Ramiro Venegas / RR.SS.
Según el diputado del MAS, Ramiro Venegas, apartar al Presidente del Gabinete Ministerial es lo que corresponde en esta situación. 

El Ministerio de Hidrocarburos y Energía; Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, entre otros figuran en la lista de ministerios que denunció este viernes el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ramiro Venegas, por no haber cumplido con su ejecución presupuestaria. 

“Lo que preocupa es del Ministerio de Minería solo ha llegado al 0.99 % ni siquiera al 1% de su POA, también el Ministerio de Desarrollo Productivo y otros ministerios que preocupa bastante”, manifestó el legislador en contacto con LA PATRIA. 

Aseguró que la inconstitucionalidad de que los ministros no deben ser apartados del Gabinete Ministerial es un blindaje a su ineficiencia, a la corrupción, a sus vínculos con el narcotráfico, y la manipulación del Ministerio de justicia.

“Hay vemos que hay varios ministerios que no han cumplido, no han llegado ni al 40%, eso es fatal, por eso no hay obras y nuestra minería esta de cabeza”, lamentó el legislador. 

Venegas, indicó que antes de los conflictos políticos que se vive en Perú, los habitantes del país vecino entraban a nuestro territorio para llevarse oro, según la autoridad esto se debe a que no existe una política de comercialización en el sector minero. 

Según el diputado, apartar al Presidente del Gabinete Ministerial es lo que corresponde en esta situación. 

“Yo sé que Luis Arce es muy exigente en el tema del cumplimiento del POA, pero hay una situación tal vez de complicidad, tal vez el señor Catacora quiere irse, porque ya no le da el cuero, ya no le da para gobernar”, dijo. 

Lamentó que el Presidente del Estado no haya mencionado este tema en su discurso del día del Estado Plurinacional de Bolivia. 

“Ya debería haber un cambio de gabinete (…) Si estoy equivocado, entonces que demuestren que estoy equivocado, con papeles que demuestren que han cumplido con su presupuesto”, agregó el legislador del MAS.

/NVY


Hemeroteca digital