Bolivia Impacto Noticias

MAS contempla que la cámara en la celda de Camacho fue implantada por él mismo

MAS considera que Camacho implantó la cámara
El jefe de bancada del MAS, Andrés Flores, y la diputada Gladys Quispe / Fuente LA PATRIA

La cámara que supuestamente fue encontrada en la celda el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pudo ser implantada por él mismo, ya que siempre tuvo la costumbre de grabar a otras personas, declararon hoy desde el Movimiento Al Socialismo (MAS).
 
La diputada de esa fuerza política, Gladys Quispe, afirmó que el supuesto hallazgo de la cámara es una estrategia para victimizarse; además, recordó que hay antecedentes de Camacho grabando las declaraciones de otras personas.
 
“En todo caso, criticamos que levanten una queja, cuando ellos siempre fueron los que grabaron y publicaron incluso al señor Purmari, los grandes amigos que gestaron el golpe de Estado. No nos extraña que incluso ellos pongan las cámaras para victimizarse”, declaró la legisladora a LA PATRIA en la Sede de Gobierno. 
 
En su lugar, pidió que se evalúe, por qué Camacho goza de tantos privilegios, como una celda tan cómoda, por lo que anticipó que se hará un trabajo de fiscalización a Chonchocoro, para ver si los demás reos también tienen acceso a las mismas comodidades.
 
Por su parte, el jefe de Bancada del MAS, Andrés Flores, adelantó que se pedirá un informe al Ministerio de Gobierno sobre la denuncia que hizo el Gobernador de Santa Cruz, ya que sería la entidad competente de supervisar las cáceles del país.
 
Al igual que Quispe, el legislador recordó que Camacho se grabó a sí mismo, a su padre, y a Marco Pumari mientras realizaban declaraciones, por lo que contempló la posibilidad de que sea una cámara implantada por él mismo; no obstante, enfatizó en que no quiere adelantarse a los hechos y esperará los resultados del informe que pedirán.

/ LMPT


Hemeroteca digital