Actividad social Bolivia Noticias Prensa SANTA CRUZ

En el cabildo se pedirá la liberación de presos políticos, según diputado Astorga

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, informando a medios de comunicación / RR.SS.
Señaló que el régimen del Presidente, Luis Arce, provocó a toda la generación “pitita” con todas las detenciones y la falsa teoría de un golpe de Estado.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, manifestó este miércoles, que el tema principal en el cabildo convocado a nivel nacional será la exigencia de liberación de los presos políticos y pedir un alto a la persecución política.

“Hoy es un día histórico para el pueblo boliviano, se va realizar el cabildo nacional en los nueve departamentos, sin duda van a ser cabildos masivos y contundentes”, dijo.

Señaló que el régimen del Presidente, Luis Arce, provocó a toda la generación “pitita” con todas las detenciones y la falsa teoría de un golpe de Estado.

El legislador de CC, indicó que todas las personas que salieron con protestas el 2019 tras las elecciones presidenciales, volverán a salir a las calles en este cabildo para exigir la liberación de los presos políticos y rechazando la justicia servil al Movimiento Al Socialismo (MAS).

También dijo que rechazarán la malla curricular porque considera que está pretendiendo adoctrinar a los niños con una falsa teoría de golpe y pedirán a todos los sectores de oposición que se unifiquen en un solo bloque para realizar la resistencia democrática contra el Gobierno.

“La incoherencia viene por parte de gente del MAS y claramente no van a tener el mismo discurso el día de mañanas porque hoy habrá un cabildo totalmente contundente en los nueve departamentos”, sostuvo.

PETICIÓN DE SEGURIDAD

Asimismo, el diputado Astorga pidió que la Policía Boliviana tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las personas que asistan al Cabildo Nacional.

Advirtió sobre el riesgo de que grupos de choque violentos, que responden al partido azul, intenten confrontar a las personas que se den cita en los cabildos convocados para hoy en La Paz y otras ciudades del interior, pidió que las fuerzas del orden eviten la generación de escenarios de violencia garantizando la presencia de efectivos en estas actividades.

Mediante cartas dirigidas a altas autoridades policiales, Astorga y un grupo de legisladores, elevaron la solicitud esperando se evite toda confrontación en actos ciudadanos de carácter pacífico.

/NVY


Hemeroteca digital